Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital Provincial prevé comprar a la empresa Elekta el nuevo acelerador

La firma, que ya gestionaba los equipos de radioterapia, es la favorita para la adjudicación del servicio

El Hospital Provincial de Castelló ya tiene una posible adjudicataria para el acelerador lineal. Se trata de la empresa Elekta, que ya se encargaba de los dos equipos de radioterapia de los que dispone el centro en la actualidad.

La mesa de contratación convocada ayer por el hospital evaluó las dos ofertas presentadas y, tras decantarse por la de Elekta, elevó la propuesta al órgano de contratación. Ahora se requerirá a la empresa que aporte la documentación administrativa necesaria en el plazo de 10 días hábiles. Transcurrido este periodo y una vez se haya comprobado que todo está en regla, el consorcio hospitalario tiene 5 días tras recibir la documentación para adjudicar el equipo y otros 15 días para formalizar el contrato, según explicaron fuentes del centro. De esta manera, se estima que en el plazo aproximado de un mes, el hospital pueda adquirir definitivamente el acelerador lineal.

Elekta, la favorita para la adjudicación del servicio, ya gestionaba los dos equipos de radioterapia del hospital. Uno de los aparatos, el más antiguo, debe ser sustituido al encontrarse al final de su vida útil y registrar numerosas averías. Si la firma cumple todos los requisitos exigidos por Sanidad, será finalmente la adjudicataria. De esta manera, renovará su vinculación con el hospital, justo cuando estaba a punto de vencer el contrato en vigor, que caduca el próximo mes de junio.

Por otra parte, cabe recordar que el nuevo equipo para el servicio de oncología será sufragado en su totalidad por la Conselleria de Sanidad. Aunque no ha trascendido a cuánto asciende la oferta de Elekta, sí está claro que el máximo que la Generalitat prevé gastar son 3,1 millones de euros.

Compartir el artículo

stats