La organización del Ciclo de Cortometrajes Agustí Comes de Vinaròs está trabajando en que el festival pase a tener proyección internacional.

Un festival que, al igual que el ciclo de cortos, tendrá todo el respaldo del Ayuntamiento de Vinaròs, dijo ayer el edil de Cultura Marc Albella, quien desveló que «se negocia con la Fundación Caixa Vinaròs que este ciclo sea un festival internacional».

Este año se celebra el XV aniversario de este ciclo de cortometrajes que ha ido a más y se ha consolidado a nivel internacional, recibiendo obras no sólo de España y resto de Europa, sino también del continente americano y Asia.

A todo ello, como recordó Albella, el ciclo ha tenido también una gran evolución en cuanto al número de asistentes, «durante cada sesión programada la edición pasada, se llenaba la sala del JJ Cinema».

Para el edil Albella, la reconversión del ciclo en festival internacional sería muy positivo para la ciudad, «sería unas una inversión cultural y turística fascinante y excepcional para Vinaròs».