Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin fondos para culminar la iglesia

La Plataforma Restaurem l'Església d'Ares busca apoyos para seguir con las obras de restauración del templo

Sin fondos para culminar la iglesia

Ya no hay dinero. Los trabajos iniciados para recuperar la iglesia de Ares necesitan de ayuda económica para continuar una vez agotados los fondos existentes. Así lo ha indicado la Plataforma Restaurem l'Església d'Ares en un comunicado que repasa todos los trabajos realizados desde hace 5 años en el templo.

Hasta hora se han llevado a cabo mejoras en el Retablo de la capilla del Sagrario, Virgen del Rosario. También en la Sacristía, en la que se ha conservado su configuración original. Además, se han repicado las paredes de las naves laterales y se ha repavimentado el suelo del presbiterio.

Asimismo, se ha creado el altar utilizando como pedestal la piedra que remataba la bóveda de crucería. Otra de las actuaciones realizadas ha sido la ubicación del ambón en el que se han usado los restos de una columna desprendida de la fachada. Los trabajos se han venido sufragando de los ingresos parroquiales, aportaciones de vecinos, loterías...

También ha colaborado la diócesis Segorbe-Castellón con la aportación de 12.000 euros que han permitido la rehabilitación, entre otros, del tejado, escaleras, parte trasera del sagrario y ventanas. Además, la plataforma ha agradecido a la Corporación Municipal su colaboración al objetivo común, aunque se abre de nuevo la necesidad de buscar nuevos fondos para seguir con los trabajos para recuperar el templo del municipio.

La Plataforma Restauren l'Església d'Ares nació con el compromiso e interés de los vecinos y amigos de Ares en pro de la restauración de la iglesia. Y es que el templo barroco del siglo XVIII se encontraba en muy mal estado de conservación.

Las labores de rehabilitación, muchas veces gracias a la colaboración y aportaciones altruistas de los vecinos, se vienen realizando desde el 2011, aunque ahora se enfrentan a un futuro incierto.

Compartir el artículo

stats