Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nules crea la comisión para aclarar todos los conflictos que pueden acabar en juicio

Su puesta en marcha surge a raíz del conocido como 'caso de la chatarra', que está en vía judicial

Nules crea la comisión para aclarar todos los conflictos que pueden acabar en juicio

El Ayuntamiento de Nules acogió ayer la constitución de la comisión de investigación en la que, en principio, está previsto investigar cualquier cuestión que afecte a la vida municipal y que pudiera ser susceptible de ser considerada un delito, a fin de esclarecer los hechos y decidir si deben tramitarse o no por vía judicial, así lo explicó ayer el alcalde, David García, que será el encargado de presidir dicha comisión, en la que participa «un portavoz de cada grupo municipal con representación en el ayuntamiento».

El portavoz del PP, Mario García, recordó ayer que fue su grupo municipal el que solicitó en pleno la creación de esta comisión, una propuesta que se realizó coincidiendo con la difusión, por parte del equipo de gobierno, de informaciones relacionadas con el conocido ya como caso de la chatarra, que en su día denunció el cuatripartito y que, de hecho, se encuentra ya en sede judicial, dado que algunos de los testigos han acudido ya a declarar y en breve lo harán los imputados.

Precisamente por el hecho de que ya se haya iniciado el juicio es por lo que en esta comisión no se hará una investigación interna de estos hechos ya que, como explicó el alcalde, «no hay nada que investigar porque eso ya lo ha hecho la Guardia Civil y el caso se está juzgando», por lo que «no se consideramos oportuno» citar a personas para preguntarles sobre lo sucedido cuando ya se está haciendo en los tribunales.

Lo que sí que se hará será facilitar a todos los integrantes la información que se requiera sobre el caso «siempre que sean documentos que se soliciten al ayuntamiento y se elaboren desde los distintos departamentos». En cualquier caso, David García destacó que no se ha establecido una periodicidad concreta para reunirse, de manera que para que sea convocada solo será necesario que «alguno de los miembros lo solicite por escrito».

En cualquier caso, el alcalde insistió en que en esta comisión no solo se van a tratar asuntos relacionados con el tema de la chatarra, «su función será genérica, se investigarán los temas que se planteen a nivel interno para determinar si al final hay que llevarlos o no a los juzgados». En este sentido, García confirmó que en estos momentos «no hay ningún tema» susceptible de ser planteado o investigado por la citada comisión.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se aprovechó la convocatoria de ayer para «pedir toda la información que exista en el ayuntamiento sobre los supuestos casos que según el equipo de gobierno se están estudiando para llevar a la fiscalía», ya que según explicó Mario García, las amenazas del equipo de gobierno contra el PP en este sentido «son constantes».

Compartir el artículo

stats