El Amics Castelló afronta esta noche la última jornada en la fase regular de la LEB Oro con opciones matemáticas de clasificarse para disputar el play-off de ascenso a ACB. Eso sí, el conjunto que dirige Toni Ten necesita una carambola ya que no depende de sí mismo para conseguirlo.

Tras una intensa e ilusionante temporada, los jugadores del equipo castellonense saltarán a la cancha del Ciutat de Castelló con el único objetivo de hacer lo que les corresponde, que no es otra cosa que ganar, y esperar a que el resto de resultados acompañen. Y es que el Amics necesita ganar esta noche ante su afición al Unión Financiera Oviedo, que el Palma (10º) pierda su partido contra el Barcelona B (12º) y que Cáceres (9º) u Ourense (8º) tampoco ganen -Cáceres visita la cancha de San Pablo Burgos y Ourense recibe a Prat Joventut-. Debido a lo mucho que hay en juego, la jornada se disputará al completo a partir de las 21.00 horas en horario unificado.

No tiene un partido fácil el Amics ya que el Oviedo también busca recompensa a su trabajo de todo el año y esta no es otra que quedar lo más arriba posible en la tabla para verse favorecido por el factor cancha en la promoción de ascenso.

En principio, la única baja con la que contará Ten para el encuentro de esta noche es con la de Eric Sánchez, quien no ha entrenado en toda la semana por unos problemas en el tobillo.