La Comunidad de Regantes de Castellón ha recibido la Certificación y Sello de Calidad y Sostenibilidad de la Comunidad de Regantes Sostenible «Fenacore» con nivel superior que entrega la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, subrayó ayer el presidente de la Comunidad de Regantes de Castelló, José Pascual.

Destacó que esta distinción «avala la gestión eficiente y transparente que estamos realizando en nuestra entidad». «Vamos a seguir trabajando por este camino de forma comprometida», resaltó el presidente de la organización.

Pascual fue el encargado de recoger el galardón de manos del presidente de Fenacore, Andrés del Campo, en un acto al que también asistió la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal en funciones, Begoña Nieto.

El Sello de Sostenibilidad garantiza la puesta en marcha de un sistema de gestión para la Comunidad de Regantes de Castelló. Según informó la asociación en un comunicado, esta distinción «avala la política de transparencia y adecuada gestión por medio de un control y la implantación de medidas técnicas y de organización, y, todo ello, auditado y certificado por la entidad de gran y reconocido prestigio Bureau Veritas». Esta distinción es líder mundial en certificación en áreas como la eficiencia energética, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Cabe recordar que Fenacore es el representante oficial del regadío en el ámbito nacional y está reconocido por la Administración Pública como interlocutor válido en múltiples proyectos como la Ley de Aguas y sus Reglamentos, la elaboración del Plan Hidrológico Nacional, la colaboración en el Plan Nacional de Regadíos y en el proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Aguas, el Libro Blanco del Agua o la Directiva Marco Comunitaria sobre política de agua.

La Comunidad de Regantes impulsa desde hace años nuevos sistemas de eficiencia para optimizar el uso de los escasos recursos hídricos.