Final agridulce a una temporada para enmarcar. El Amics del Bàsquet se despidió del Ciutat de Castelló con una ajustado derrota, en un duelo en el que pudo llevarse el triunfo casi hasta el final, pero en el que su endeblez defensiva le pasó factura de nuevo. De todas formas, una victoria tampoco hubiese permitido a los de Toni Ten meterse en los play-off. Palma Air superó al Barcelona B en su duelo, así como también ganó el Ourense y se desactivaba cualquier carambola.

Pero, a pesar de esta derrota con la que se cerraba la primera temporada del club castellonense en la LEB Oro, el Amics se marcha con la cabeza bien alta. Al final, un total de 13 victorias que permiten a los de la Plana terminar la campaña undécima posición y con la categoría salvada sin problemas. Un hecho que era difícil de prever en el comienzo de la temporada, más después de un verano en el que las lesiones impidieron que la preparación para la campaña fuese la más adecuada. Pero una primera vuelta fantástica, ha permitido a los castellonenses certificar su pasaporte para volver a jugar el próximo año en LEB Oro.

El último partido de la temporada ejemplificó a la perfección lo que ha sido el Amics del Bàsquet a lo largo de toda la temporada. Los castellonenses se sostuvieron por su gran capacidad anotadora y su fuerza de voluntad, que les permitió rehacerse en los momentos más adversos. Pero las dificultades defensivas y la imposibilidad de cerrar el rebote ofensiva impidieron doblegar a un Baloncesto Oviedo que, sobre todo en la primera mitad, explotó con acierto el lanzamiento desde la línea de tres puntos.

Arrancó el Amics el encuentro muy enchufado, consciente de que cualquier oportunidad de meterse en los play-offs pasaba por asegurar la victoria ante los asturianos. Guiados por un Manu Rodríguez, excelso durante toda la contienda, los castellonenses tomaron ventaja. Con mucho acierto exterior y la aportación de Bortolussi bajo table, se alcanzó una distancia de 7 puntos (18-11). Por su parte, los ovetenses comenzaron a encontrar su juego y, con los aciertos desde la línea de tres de Víctor Pérez, se acercaron a un punto.

Comenzó entonces un intercambio de golpes en el que ninguno de los equipos salió ganador. Terminaba el primer cuarto con un empate a 26 que lo dejaba todo abierto. Pero el Amics sufrió un apagón en el inicio del segundo parcial que le obligó a remar a contra corriente. Un parcial, en el arranque, de 0-10 forzó al Amics a tener que levantarse. Pero si algo no se le puede reprochar a los de Toni Ten es su capacidad de sacrificio. Entre los triples de Cabot y Rodríguez y los puntos de Bortolussi, el Amics daba la vuelta al marcador y se iba al descanso uno arriba (44-43).

Los visitantes se imponen

A la vuelta de los vestuarios, el Amics repitió error. Volvió a salir sin intensidad y se provechó de nuevo Baloncesto Oviedo para hacer un parcial de 0-6. De todas formas, Amics enseñó otra vez el colmillo para mantener con vida el sueño del play-off. Además de la excelsa actuación de Manu Rodríguez, secundarios de lujo como Nwogbo o Faner también aportaron para mantener al equipo con vida. Pero Trist bajo tabla y Bassas desde lejos, mantuvieron al Oviedo con ventaja (62-65).

Aunque las noticias desde Palma no era propicias para pensar en la carambola, Chema García salió en el último cuarto dispuesto a ganar el partido. Su presencia incrementó la electricidad de un Amics que intentaba sobreponerse a la facilidad bajo aro de Trist. Pero, aunque Chema llegó a levantar al pabellón de sus asientos con el 77-75, al final el Amics se vino abajo y no pudo hacerse con el triunfo. Entre Trist, Bassas y Miso, lograron un parcial de 0-7 en las postrimerías del duelo que otorgó la victoria a los asturianos. Un 77-82 que no impidió que el aplauso de la afición.