17 de abril de 2016
17.04.2016

La mitad de los municipios solicitan obras del plan de la diputación

Urbanismo y abastecimiento de agua son las actuaciones que más han demandado las localidades de la provincia

17.04.2016 | 00:56

Un total de 69 municipios ya han solicitado 118 actuaciones de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación (POYS) este año La cifra es provisional, ya que el plazo culminará el próximo lunes.

El diputado delegado de la Oficina Técnica, Ibán Pauner, explicó que «las expectativas son muy buenas, hemos hecho un esfuerzo por aumentar considerablemente esta inversión, en un 78% más este año, y se está viendo compensado con la magnífica respuesta de los pueblos. Las solicitudes son ya muchas más y los técnicos las están registrando de forma eficiente para poder llegar a hacer aún más obras y servicios que el pasado ejercicio. Un aumento de actividad que supondrá, además de dar respuesta a las necesidades planteadas por los pueblos, también un impulso dinamizador de la actividad de decenas de pequeñas empresas locales. Por tanto, detrás de los POYS hay una importante fuente de generación de actividad y de empleo en los 135 municipios de nuestra provincia».

En cuanto a las áreas más demandadas por los municipios, son urbanismo y las relacionadas con el abastecimiento de agua las que más solicitudes acaparan. Así, muchas de las peticiones de los ayuntamientos se centran en la pavimentación de calles, sustitución de alcantarillado, mejoras en las redes de abastecimiento u obras de mejora de instalaciones municipales, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine