El viento de poniente y la baja humedad elevaron ayer el termómetros hasta los cerca de 30 grados en Castelló. En plena primavera, la capital de la Plana protagonizó registros más propios de la estación estival.

La Comunitat Valenciana registró ayer una jornada de sol, baja humedad relativa y viento de poniente cuya combinación comporto elevadas temperaturas en municipios de las tres provincias, entre los que destaca Xàtiva (Valencia), donde se llegaron a los 29 grados.

Según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, el calor se sintió en toda la Comunitat, aunque más en la zona del litoral, donde el poniente agudizó la sensación térmica de bochorno.

En esta jornada, la humedad relativa fue muy baja en el litoral mediterráneo, con valores incluso inferiores al 30 %, apuntaron las fuentes. Al margen de la «sartén» de Xàtiva, los termómetros de las ciudades de Valencia y Castelló, entre otras, alcanzaron los 28 grados de temperatura, según Aemet, aunque el termómetro de la puerta del Sol situó el mercurio en los 30,8 grados. El calor, unido a la jornada de sol, llenó las terrazas de los paseos marítimos de las localidades turísticas de la provincia. Hubo castellonenses que también aprovecharon para visitar las playas.

Para hoy se prevé que continúen las altas temperaturas y Castelló superará de máximas los 20 grados. En el interior se pronostica una baja da de las máximas de entre 1 a 3 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Aemet no descarta esta tarde en el interior de Castelló alguna precipitación débil y aislada.