19 de abril de 2016
19.04.2016

Los artistas gaiateros activan su asociación para dignificar la profesión

19.04.2016 | 00:20

El Palau de la Festa acogerá mañana por la tarde la puesta de largo de la Asociación de Artistas Gaiateros de Castelló, un colectivo que surge de la necesidad de dignificar el trabajo de todas las personas que forman parte del diseño y construcción de los monumentos de luz de las fiestas de la Magdalena.

El reto es grande porque, frente el reconocimiento que sí tienen los artistas que crean las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante, los artistas gaiateros se sienten en numerosas ocasiones poco valorados. El colectivo está presidido por el más veterano de todos, Pepín Marco, a quien acompañan, entre otros, Jovi Monroig, Javi Ortiz, Adrián Bernat, José Vicente Ariza, Michel Moreno, Vanesa Pérez y Manolo Rodríguez. La idea es abrir la asociación a todo el mundo vinculado a la elaboración de las gaiatas e introducir la profesión de artista gaiatero en los colegios o en algún módulo de FP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine