Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe recuperará la tradicional Batalla de Flores para su semana de fiestas

La última celebración fue en 1996 y tiene más de un siglo de antigüedad

Segorbe recuperará la tradicional Batalla de Flores para su semana de fiestas

Segorbe recupera para sus fiestas 2016 la tradicional Batalla de Flores. Así lo dio a conocer ayer el concejal de fiestas, Enrique Máñez, quien apuntó que la última celebración de una batalla de Flores fue en el año 1996. La celebración, que data de más de un siglo de tradición, será recuperada y celebrada en la tarde del viernes del Loreto, como habitualmente se hacía».

Máñez informó de que en la Batalla de Flores participarán cinco carrozas municipales, en las que las cortes de honor 2015, 2016 y las invitadas de la comarca y de otras ciudades amigas, lanzarán las flores y comenzarán la «batalla».

Asimismo, el concejal explicó que ha comenzado también una ronda de contactos con diferentes peñas y asociaciones de Segorbe, invitándoles a participar en la cabalgata con carros, caballos y carrozas para darle mayor repercusión a la fiesta y destacó que, si alguna asociación está interesada en participar que acuda al consistorio donde se le informará de todo.

Mientras que durante los últimos años de su celebración el lugar elegido fue la avenida Fray Luis Amigó, en esta ocasión, la Batalla de Flores tendrá lugar en la avenida España, entre las dos rotondas más cercanas al IES Cueva Santa, de modo que las carrozas tengan espacio suficiente para dar la vuelta.

Según confirmaron desde el consistorio, las primeras noticias en las que aparecería descrita la batalla de flores de Segorbe datan de 1955, aunque «hay fotografías que se cree que se corresponden a esta fiesta, desde el año 1900 aproximadamente». Posteriormente, la Batalla de Flores habría sido celebrada de manera intermitente.

Compartir el artículo

stats