23 de abril de 2016
23.04.2016

Castelló pone a la venta el dulce oficial de las fiestas de la Verge del Lledó

El producto repostero, denominado Flor de Lledó, está hecho con naranja para evocar su origen castellonense

23.04.2016 | 00:51

El Gremi de Forners de Castelló pone a la venta este fin de semana el dulce oficial de las fiestas patronales de la Mare de Déu del Lledó, que se celebran del 24 de abril al 4 de mayo. La Flor de Lledó, que así se denomina el dulce, se podrá adquirir a partir de hoy en las panaderías integradas en el gremio y mañana domingo se podrá degustar gratuitamente, hasta agotar existencias, en la Fira de la Taronja ubicada en la Plaza Fadrell, donde el Gremi de Forners tiene una parada.

El Ayuntamiento de Castelló y Fepac han querido respaldar el nacimiento de este dulce con esta degustación en la plaza Fadrell. Concretamente, los clientes que adquieran 6 kilos de naranjas podrán probar el dulce de forma gratuita, a partir de las 10.30 horas, y hasta el final de existencias. Y además seguirán teniendo a su disposición un estand de panadería artesana con numerosos productos tradicionales elaborados con naranja, como es habitual cada domingo.

La concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, explicó que «el ayuntamiento ha querido mostrar así su apoyo una vez más a los agricultores, la panadería artesana y el comercio de la ciudad".

Las mejores naranjas de la tierra son protagonistas en el dulce, ya que las Flores de Lledó «quieren trasladar a los paladares de castellonenses y foráneos los deliciosos aromas de azahar que envuelven la basílica de Lledó y toda la ciudad además de rendir un homenaje a la Mare de Déu del Lledó, y por otro, dar a la ciudad de Castelló un dulce oficial para sus fiestas patronales», explicó el maestro mayor del Gremi de Forners, José Miró.

El dulce está elaborado con una masa de hojaldre rellena de crema de naranja y limón confitado, un sabor que traslada al paladar los aromas de azahar tan característicos de la Basílica del Lledó gracias al uso de la naranja. El dulce se podrá adquirir en cerca de 40 panaderías adheridas al Gremi, entre ellas, Adell, Marzá, Miravete Sebastiá o La Espiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine