La Policía Nacional ha detenido en Castelló a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos desvalijando un edificio en obras del que habían desmontado el motor del ascensor, los equipos de aire acondicionado, cables y artículos eléctricos.

Según han informado fuentes policiales, sobre las cuatro de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la calle Jorge Juan con Pintor Camarón, donde al parecer se está produciendo un robo en un edificio en obras.

A la llegada de los agentes, el cristal del portal estaba roto, y al entrar al inmueble, observaron varios aparatos de aire acondicionado que habían sido arrancados de las paredes y apilados cerca de la puerta. También encontraron el motor del ascensor (que había sido desmontado) y montones de cables eléctricos y de mecanismos eléctricos.

Tras la inspección del inmueble, los agentes encontraron a los ahora detenidos, tres hombres de entre 19 y 23 años, todos ellos de nacionalidad española, agazapados en la azotea del edificio. En su poder se encontraron también cizallas, destornilladores y alicates.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a estas tres personas, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.