Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohibido fallar

El Castellón recibe al Benigànim en Castalia en un duelo de necesidades dispares Kiko Ramírez planea cambios en el once: recupera a Tariq en la delantera y Castells continúa con molestias

Castalia acogerá esta tarde un duelo de necesidades extremas. Las urgencias son opuestas pero en el fondo iguales para Castellón y Benigànim. Los locales no pueden permitirse un tropiezo en la carrera final por asegurar una plaza en la promoción de ascenso a Segunda División B, y los visitantes, penúltimos, afrontan la que probablemente sea su última oportunidad para aferrarse al tren de la permanencia.

No se le han dado especialmente bien estos rivales al Castellón, en Castalia y en la presente temporada. Aún escuece en la retina el empate que rascó el entonces colista y ahora ya descendido Acero, meses atrás. El Castellón se juega la hora de la verdad contra cuatro rivales de la zona baja. El primero de ellos, el Benigànim, pondrá a prueba los nuevos planes de Kiko Ramírez. El entrenador albinegro recupera a uno de sus cuatro delanteros ausentes en la pasada jornada. Tariq cumplió sanción y será titular en punta. A tenor de sus declaraciones en la previa, Kiko prefiere no arriesgar con los tocados. A las bajas de larga duración de los puntas Gaizka Saizar y Rubén Fonte se unirá una semana más la del ariete Antonio Martínez, con el que se estima inoportuno forzar por temor a una recaída. Tampoco está Jesús López en el carril izquierdo, por las secuelas de un esguince, ni el pivote Marc Castells, que arrastra en las últimas semanas problemas de espalda.

Kiko Ramírez solucionará esta última ausencia con uno de los dos pivotes de corte defensivo que jugaron en el campo del Torre Levante. Arturo Navarro parte con ventaja respecto a Carlos López, dejando a Guille Vázquez y Juanra el eje de la defensa.

Por delante, la conexión Marenyà-Meseguer apunta a la titularidad, con el habitual carrusel de opciones en las bandas. El campeonato exige una mezcla de paciencia, cuajo y efectividad al Castellón, que se aferra a la solvencia defensiva mostrada en las dos últimas salidas (portería a cero contra Crevillente y Torre Levante), para revestir de optimismo las cuatro jornadas que le quedan por disputar. Pese a ello, el entorno albinegro mira más hacia abajo que hacia arriba. Al Castellón le aprietan los perseguidores. El Villarreal C es quinto a tres puntos (con la diferencia particular de goles a favor de los albinegros), y el Alzira y el Orihuela andan al acecho, a cinco puntos de distancia.

Castalia, por su parte, está llamada a ser un factor importante en los últimos meses de la temporada. Se espera algún guiño del club a su afición, en los prolegómenos del encuentro, y la hinchada de Gol Norte recibirá al equipo con tifo. Y es que asoma la primavera, tímida entre las nubes y la lluvia, y con ella la sensación intranquila propia de los partidos importantes.

Compartir el artículo

stats