25 de abril de 2016
25.04.2016

Aspencat, Smocking Souls y Hereus estarán en Almassora por Santa Quitèria

La localidad y la UJI celebrarán en junio una semana dedicada a la sostenibilidad y el reciclaje

25.04.2016 | 00:32

La próxima edición de las fiestas de Santa Quitèria ultima su cartel musical. El recinto de fiestas de la localidad acogerá la noche del 28 de mayo los conciertos de los grupos valencianos Aspencat, Smocking Souls y Hereus, tres nombres con los que el programa de las fiestas en honor a la santa confirma su pluralidad y variedad. Será a partir de las 22.00 horas cuando los ritmos de las tres formaciones comiencen a sonar en una noche que tendrá la música rock y reggae como protagonistas.

Los nueve miembros de Aspencat llenarán el escenario con su potente directo en la visita a Almassora de la gira «Tot és ara». Durante su actuación, harán revivir al público los temas más conocidos de sus anteriores trabajos como Essència y Naixen Primaveres. Por su parte, los integrantes de Smocking Souls harán bailar al público del recinto de fiestas con temas como Nit Salvatge, del que toma el nombre su gira, bautizada como «Tour Salvatge».

Además, los castellonenses Hereus repetirán en Almassora después de actuar en las fiestas del Roser de 2015. Esta noche de música valenciana es un iniciativa de la Concejalía de Normalización Lingüística de la localidad. Cabe destacar que la Concejalía de Fiestas ha confirmado la actuación de los canarios Efecto Pasillo para la noche del sábado 21 de mayo, durante el primer fin de semana de las celebraciones en honor a Santa Quitèria.

En la madrugada del mismo día se celebrará un festival de música electrónica que contará con José de Rico como cabeza de cartel, impulsado por el departamento de Juventut. Por su parte, el sábado 28 los veteranos Medina Azahara llenarán la plaza Pere Cornell con su último trabajo Las puertas del cielo e interpretarán los tema más conocidos del grupo, con los que triunfaron en la década de los 80.

Semana de la Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Almassora y la Universitat Jaume I, a través del proyecto éBRICKhouse 2016, han firmado un acuerdo de colaboración para organizar la I Semana de la Sostenibilidad, que se desarrollará a partir del 20 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar. La concejala de Medio Ambiente y Educación, María José Tormo, avanzó que el evento estará abierto a todos los públicos, aunque los protagonistas serán los alumnos de Infantil y Primaria.

El objetivo primordial es el de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y la repercusión que tiene en el planeta la correcta utilización de los recursos naturales de los que se disponen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine