Más buena que mala fue la temporada 2015-16 para los tres representantes provinciales en la máxima categoría juvenil. Y lo mejor de todo es que la próxima campaña Castelló conservará sus tres plazas en la División de Honor, con el Castellón, Roda y Villarreal como sus exponentes. Con todo ello, lo más destacado fue el segundo título consecutivo para la escuadra vila-realense que en siete días arrancará su lucha por revalidar la Copa de Campeones. El Roda se volvió a afianzar en mitad de la tabla y el conjunto albinegro, tras su ascenso, sufrió hasta la última jornada para asegurar la permanencia la temporada 2016-17.

Un curso liguero que tuvo al Levante en el gran animador de la segunda vuelta, tras un arranque penoso. La decepción corrió a cargo de un Valencia que con el cambio de entrenador se fue desinflando y en la segunda vuelta perdió los seis puntos de ventaja respecto al Villarreal. Y cumplieron muy bien equipos como el Elche, Atlético Madrileño y el modesto ADM Lorquí que volverá a competir en la máxima categoría por tercer año consecutivo. Descendieron el Alcoyano, Torre Levante, Conquense y Cartagena descendieron de categoría.

Título revalidado

El Villarreal fue de menos a más. No fue tan regular como la temporada 2014-15, pero al menos falló menos que el Valencia, al que se le hizo demasiado larga la segunda vuelta, y con el cambio de entrenador se desmoronó con suma facilidad. Eso sí, el equipo de Javier Calleja ha podido presumir de contar con el mejor portero, el zaragozano Diego Lázaro, y la mejor pareja atacante: Dani Villanueva (20 goles) y Darío Gallego (18). Posiblemente uno de los mejores futbolistas (Víctor Moya Chuca) también defendió la elástica amarilla. Ahora llega la Copa de Campeones, y después la Copa del Rey.

&ideographicSpace;

El Roda suma y sigue

No se le puede pedir más al joven plantel gualdinegro entrenado por Pere Martí dio buen juego en líneas generales. Las lesiones le lastraron mucho en la recta final, de ahí que hasta faltando cuatro jornadas no tenía asegurada la permanencia. Lo consiguió tras empatar en el campo del Castellón, y cerró la campaña ganando al Atlético Madrileño en la capital.

Y el Castellón sabía que la temporada iba a ser difícil tras el ascenso a la División de Honor. La falta de gol le pasó factura. Las salidas de Rai, Blay Patxi o Javi Ibáñez le quitaron potencial a un plantel que en pretemporada dio mejores sensaciones que en Liga. En el último partido contra el Torre Levante se consiguió la permanencia.

Esta temporada también nos ha descubierto futbolistas con un futuro muy prometedor: el portero Diego Conde y el central Aitor Puñal (Atlético Madrileño); o los mediocentros David Valero (Elche) y Borja Tárrega (Huracán).