Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto en la costa de Almenara no perjudica a las playas de Sagunt

La solución es construir 5 espigones, creando 4 playas en el frente del tramo urbano, además de prolongar los diques de Golas de Queralt y la Llosa

El subdelegado del Gobierno en Castelló,David Barelles, mantuvo ayer una reunión en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para aclarar las últimas informaciones relacionadas con el proyecto que redacta la citada Dirección General para estabilizar el frente litoral de los términos municipales de La Llosa y Almenara.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar contrató en diciembre de 2014 la redacción del proyecto por un importe de 28.628 euros. Dicha contratación incluye tanto la redacción del proyecto como la de su documento ambiental. Este último se encuentra prácticamente finalizado y se iniciará en el próximo mes de mayo.

En el mismo se analizan hasta 8 alternativas de actuación basadas en la Estrategia para la Protección de la Costa del Sur de Castelló que fue presentada por la directora general, Raquel Orts, el pasado mes de octubre.

En el encuentro se analizaron las distintas soluciones que se proponen para dicho tramo de costa. La Dirección General explicó al respecto que la solución que se considera más conveniente consiste en desarrollar la solución prevista en la Estrategia, pero con un mayor grado de protección en la zona urbanizada mediante la construcción de espigones y el aporte de material granular.

En dicha solución se propone la construcción de cinco espigones, creando cuatro playas en el frente del tramo urbano, lo cual aumentará su protección fente a los

temporales y mejorará sus condiciones de uso. Además se prolongarán los diques de las Golas de Queralt y de la Llosa. No obstante, la solución que finalmente se adopte dependerá del resultado de la tramitación ambiental a iniciar en las próximas fechas.

El proyecto en la costa de Almenara se llevará a cabo con las máximas garantías ambientales y apuntaron que no provocará efectos en las playas de Sagunto ubicadas al sur de la Gola de Queralt.

Compartir el artículo

stats