Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido pone en marcha la nueva Junta de Festes sin el visto bueno del patronato

Los nuevos miembros ya participan en actos oficiales pese a no estar ratificados por el ente municipal

Bellido pone en marcha la nueva Junta de Festes sin el visto bueno del patronato

El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, ya ha activado la reestructuración de su equipo, con cuatro fichajes y dos bajas. Algunos de los nuevos miembros ya han empezado a asistir a actos oficiales, mientras que los destituidos han sido despojados de sus funciones. Sin embargo, el Patronato Municipal de Fiestas aún no ha ratificado ni los ceses ni los nombramientos.

Acuciado por la crisis interna en la junta, Bellido empezó a actuar por libre y decidió unilateralmente cesar a dos vocales considerados críticos con su gestión, Ana Alegre y José Miguel Rebollo. Los afectados recibieron el aviso del cese por correo electrónico a principios de este mes, apenas unas horas antes de que se celebrara la primera reunión de la junta tras las fiestas de la Magdalena en la que se hizo balance de la semana grande. Desde entonces, no se les ha hecho partícipes de ninguna actividad del órgano festero ni se les ha convocado a reuniones, pese a que los ceses no serán oficiales hasta que los ratifique el Patronato Municipal.

Mientras, Bellido ya ha puesto a trabajar a los nuevos componentes. En algunos de los últimos actos festivos a los que ha acudido la junta se ha podido ver a uno de los nuevos fichajes, José Miguel Ors, junto a otros vocales y a las representantes festeras. Así ocurrió el fin de semana pasado en un acto enmarcado en la celebración de la Festa de la Rosa que tuvo lugar en la Casa de Cultura, o en el concierto de la banda municipal el pasado lunes en el Auditori, donde acompañó a las reinas.

Al igual que los ceses, los nombramientos también deben ser ratificados por el patronato y éste no ha anunciado todavía ninguna decisión al respecto, por lo que ni las bajas ni las altas propuestas por Bellido en la junta son oficiales de momento. La semana pasada el responsable del órgano festero presentó por escrito su propuesta para recibir el aval municipal.

Frente judicial

Mientras tanto, el presidente de la junta se enfrenta al juicio que tendrá lugar el próximo 7 de julio por supuestas amenazas a una funcionaria del patronato. El juzgado de Instrucción número 5 de Castelló, que abrió la causa a raíz de la denuncia de la afectada, ha citado a declarar como testigo en el juicio a la concejala de Fiestas, Sara Usó, quien, según relataba el parte policial, presenció la conversación telefónica en la que Bellido profirió las supuestas palabras intimidantes a la funcionaria. El presidente de la Junta de Festes acudirá al juicio en calidad de denunciado por un supuesto delito leve de amenazas

Compartir el artículo

stats