08 de mayo de 2016
08.05.2016

Benicarló llena sus calles de música de autor

El casco urbano de la localidad acogió el viernes por la noche actuaciones en vivo, dentro del Petit Festival

07.05.2016 | 23:48

La noche del 6 de mayo se ha convertido en Benicarló en un gran escenario abierto. La segunda edición de 'El Petit Festival' se desarrolló en diferentes lugares al aire libre. La primera noche del largo fin de semana de propuestas musicales sirvió de marco para acoger a los cantautores que se presentaron a la sección de concurso del festival de cantautores «Amb la veu petita». El casco urbano de la ciudad se llenó de música, letras creativas y muy buen ambiente. La conexión entre el público y los cantantes fue el gran hilo conductor de un largo round en uno combate cuerpo a cuerpo de tres días del que disfrutó tanto gente de la localidad como de toda la comarca.

Nombres como Gem, Paco Enlaluna o The New Raemon dieron inicio al concierto múltiple que se alargó buscando la medianoche y sirvió de apertura a la actuación del ganador del concurso, Pep Mirambell. Entrada la madrugada Toni de l'Hostal ofreció toda la rotundidad de su verbo en un concierto-monólogo desternillante que fue especialmente celebrado entre el público. Las actuaciones tuvieron lugar en diferentes puntos del centro, como por ejemplo el balcón del Edifici Gòtic, la plaza de la calle de San Juan, el Mercat Vell o la puerta del Mercado municipal.

La calidad de las propuestas dejó entrever la evolución que se está viviendo en un contexto musical que ha sabido encontrar encaje en un universo musical nada fácil.Una magnífica noche para un Petit Festival que se está consolidando como una gran apuesta musical en un ámbito que carecía de iniciativas de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine