El atleta vallduxense Manolo Sorribes (Mur i Castell-Tuga) se impuso ayer en la carrera de montaña Almenara Xtrem que transcurrió bajo una fina lluvia por los 17 kilómetros del recorrido programados con un desnivel de 700 metros. En la categoría femenina, la victoria fue para la atleta de la Vilavella Laia Cañes (Atmósfera Sport Running). En total fueron cerca de 250 los participantes a una prueba que este años se ha recuperado bajo la organización del club Xtrem Almenara (Atletisme Almenara)

Manolo Sorribes llegó a meta con un crono de 1:33:24 acompañado de su compañero de equipo Álex Juan Carratalà que entró un segundo después. El tercer puesto correspondió a Samuel Palomera (Saltamontes) con 1:36:49. En cuanto a la categoría de veteranos, se ha impuesto José Vila Gramaje (Atletisme Vall de Segó) y en Máster, Eladio Girón del Trail Morvedre. En minimalista, la victoria fue para José Ángel Carballo del Native Sandals.

En chicas, Laia Cañes se impuso en meta con un crono de 1:55:10, seguida de Diana Martorell del Mur i Castell Tuga con un tiempo de 2:02:51. En tercera posición llegó Olga Santamaría del CXM con 2:06:13 que además fue la primera veterana. La primera máster ha sido Mercedes Carbonell del CE Tavernes de la Valldigna. En minimalistas, la victoria fue para Sonia Chuve del 5 Dedos Valencia y segunda quedó la local Guadalupe Montoya del Almenara Xtrem.

Por lo que respecta a las clasificaciones locales, en chicos coparon el podio Saúl Cuadrado, Josevi Delgado y Ángel Gil, mientras que en chicas la primera local fue Sonia Royo, seguida de Inés Roig y Manuela Velasco. Por equipos ganó el Mur i Castell-Tuga y el jamón para el conjunto con más participantes se lo llevó el Poblats Marítims de València.