Una semana después de finalizar el plazo para apuntarse a la tercera Bolsa de Fomento del Empleo Local, el Ayuntamiento de Betxí ya la ha puesto en funcionamiento, con la contratación de cinco nuevas personas que comenzarán a trabajar a partir de hoy.

La bolsa, que cuenta con un total de 85 inscritos, ha sido ordenada por los funcionarios encargados en base a los criterios establecidos, entre los que se valoraba ser menor de 30 años y mayor de 45, no estar cobrando ningún subsidio y ser un miembro de familia numerosa, entre otros.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, destacó ayer «la utilidad de este mecanismo para insertar personas de forma directa dentro del mundo laboral, al tiempo que colaboran de forma importante en la mejora de nuestro pueblo».

El consistorio dispone de una partida de 40.000 euros para el fomento del empleo, de forma que se espera que más de 30 personas puedan ser contratadas a lo largo del año. De hecho, una vez pasados los primeros cuatro meses, ya han sido 11 los vecinos beneficiados, a los que se añade estos 5.