Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda fase de Xarxa Llibres, a debate

Cada colegio nombrará una comisión que se encargará de evaluar el estado de los libros que se recojan

La Conselleria de Educación llevó ayer a la Mesa Sectorial un borrador de la orden que regula la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros en los centros sostenidos con dinero público, es decir, la segunda fase del plan Xarxa Llibres. Según informó el departamento de Vicent Marzà, el borrador, que se podrá modificar en función de las propuestas que se planteen durante la negociación, regula las ayudas que recibirán las escuelas para la reposición y renovación de los materiales.

Los centros públicos y concertados deberán crear bancos de libros con el material en buen estado que devuelvan las familias participantes en la primera fase del programa, las cuales recibirán la segunda parte de la ayuda -un máximo de 100 euros-. Aquellas que no se inscribieron en la primera fase pero deseen devolver los libros, también podrán aportarlos. No tendrán retribución económica pero sus hijos e hijas podrán acceder al banco de libros el próximo curso.

La conselleria propone la creación de una comisión en cada centro para la coordinación y gestión del banco de libros y material curricular que nombrará el Consejo Escolar. Esta comisión se encargará de establecer unas normas de usos y conservación del material. Además, la directiva nombrará un coordinador del banco de libros.

Compartir el artículo

stats