Alphonse Areola es uno de los porteros que merecería ir a la Eurocopa con la selección de Francia, según una encuesta publicada por «L'Équipe». El portero del Villarreal es uno de los favoritos a formar parte de la lista definitiva que el seleccionador francés, Didier Deschamps, ofrecerá hoy aunque para los aficionados franceses iría como tercer portero del combinado nacional de su país.

Los internautas optan por el joven meta del «submarino», de 23 años y que nunca ha jugado un partido internacional. Eso sí, Areola recibe el apoyo del 46,01 % de los internautas, muy por detrás del capitán, Hugo Lloris (97,03 %) y del meta del Olympique de Marsella Steve Mandanda (94,6 %). Antoine Griezmann, Raphael Varanne, Alphonse Areloa y Jérémy Mathieu figuran en la lista de 23 favoritos de los franceses para representar a su país en la Eurocopa de este verano.

La lista de España, el día 17

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ofrecerá el 17 de mayo la lista definitiva de España para la Eurocopa, en la que el Villarreal confía en que al menos en ella esté Mario Gaspar.

Rukavina, con Serbia

Antonio Rukavina, por su parte, ha sido convocado por la selección serbia de cara a los amistosos que el conjunto balcánico disputará entre 25 de mayo y el 5 de junio. El lateral del Villarreal se medirá a Chipre (25 mayo), Israel (31 de mayo) y Rusia (5 junio).