Agentes de la Guardia Civil ha detenido a joven acusado de entrar en una vivienda por la fuerza y hacer uso de ella durante varios días, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil para combatir los robos en viviendas, cuando los agentes del cuartel de la Vall d' Uixò recibieron la denuncia de un ciudadano, en la que relataba que había sorprendido a una persona en el interior de una caseta de campo de su propiedad.

Esta persona había forzado presuntamente la puerta de la vivienda, había sustraído diversos enseres y se había fugado al ser descubierto por el propietario.

Por este motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, gracias a la cual lograron identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, un joven de 20 años, como presunto autor de un delito de robo y otro delito de

usurpación de bien inmueble, ya que descubrieron que esta persona estuvo haciendo uso de la vivienda tras forzar la entrada.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.