Arturo Navarro es uno de los castellonenses de la plantilla albinegra y uno de los que sabe qué es conseguir un ascenso a Segunda División B. Lo hizo con el Mestalla, filial del Valencia, y aspira a repetir el logro esta temporada. Llegó a Castalia en el mercado invernal y apenas necesitó adaptación, rindiendo desde el primer día. «Vine para esto», afirma, en la previa de la ida del domingo frente a la Peña Deportiva. «Llega la hora de la verdad y hay que sacarlo adelante».

Desde su llegada al equipo, Arturo ha disputado 13 encuentros de Liga, 12 de ellos como titular. Ha visto cinco amarillas, por lo que llega limpio a la promoción, y ha mostrado una interesante vena goleadora, con tres tantos. El entrenador Kiko Ramírez lo ha utilizado de vez en cuando como pivote defensivo, pero mayoritariamente actúa de central. Ha superado los mil minutos en Liga.

«Hay que estar tranquilos y trabajar como hemos trabajado toda la temporada», asegura. «Cada eliminatoria son dos partidos que son finales y no debemos mirar más allá».

El rival

Arturo Navarro mostró su respeto al rival que deparó el sorteo del lunes, la Peña Deportiva de Santa Eulalia. «Seguro que es un equipo competitivo, con buenos jugadores. Será un rival duro. En su campo han encajado muy pocos goles, aunque un play-off es diferente a la Liga y puede pasar cualquier cosa». Arturo confía en conseguir un buen resultado para encarar la vuelta. «Todo lo que sea un resultado favorable y mantener la puerta a cero, será bueno».