El Villarreal tiene ya trazadas las líneas maestras de la temporada 2016-17 y Fernando Roig dio ayer unas pinceladas de las mismas en una entrevista concedida a Ràdio Vila-real. El máximo dirigente de la entidad villarrealense lamentó no haber podido disputar la final de la Liga Europa pero dejó claro que «estar entre los ocho mejores clubes entre Champions y Liga Europa es para estar contento».

El presidente del club de la Plana Baixa alabó el trabajo realizado por el equipo durante toda la campaña que ahora finaliza e insistió en que llegar a las semifinales de la Liga Europa «es una gran satisfacción para mí». «¿Cuántos equipos querrían haber llegado hasta donde hemos llegado nosotros? Esto es un deporte y no ganan todos. Nadal juega cuartos, semifinales y no siempre llega a la final. Todo depende del punto en el que están».

Altas y bajas. Roig es consciente de que va a recibir ofertas para llevarse a algunos de sus jugadores debido a la destacada temporada realizada y tiene clara cuál va a ser la postura del Villarreal: «No queremos vender, pero si las tres partes implicadas están de acuerdo, pues bien». Asimismo, el máximo dirigente de la entidad amarilla comentó que esperan confeccionar un equipo muy competitivo. «Mejor que el de este año será difícil porque vendrán a comprarnos a algunos jugadores, pero yo siempre digo que tiene que ser mejor equipo que el del pasado año y peor que del que viene», apostilló.

¿Liga o Champions?. El recuerdo de la última temporada en la que el Villarreal compitió en la Champions perdura en la entidad de la Plana Baixa ya que ese mismo año se consumó el descenso a Segunda. El Villarreal aprendió de aquella experiencia y por eso su presidente ve ahora las cosas de forma distinta: «Aquel año pensamos demasiado en la Champions y lo que realmente te da de comer es la Liga. Hay que ir a muerte en la Liga y disfrutar de la competición europea porque lo más importante para el club es estar en Primera un año más.

Abonos 2016-17. El Villarreal trabaja también en la confección de la nueva campaña de abonos, una campaña que volverá a premiar la fidelidad de los socios como viene sucediendo en las últimas campañas. «Queremos primar a los que vienen a todos los partidos porque si algo pido a la afición es que venga al campo para que el equipo se sienta arropado y haya buen ambiente. En principio, el abono oro y plata no cambiará y sí se aumentará el precio en general.

Obras en El Madrigal. Una de las previsiones para este verano es la de hacer obras en El Madrigal. El club eliminará dos filas de los fondos y una de tribuna -sin tocar los Vips- para ampliar el terreno de juego como solicita la UEFA. Además, se harán mejoras en la zona de prensa. El Villarreal también está pendiente de firmar el convenio con el ayuntamiento por el que se cambiará de emplazamiento del Campió Llorens. «Nos permitirá dar otra imagen al campo y creemos que es importante que se busque otro lugar ya que ahí nacerá una plaza espectacular», concluyó.