Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de fuga

Va de concursos

Benicàssim acoge la semifinal del DipcasMusic Festival y Vila-real la decimonovena edición de la popular Nit de Ronda Viernes de concursos

Va de concursos

Viernes de concursos musicales en la provincia de Castelló. Los músicos provinciales citan en diferentes estilos y generaciones, pero siempre con el propósito de ofrecer y reivindicar la buena música que aquí se realiza. Este fin de semana destacan dos eventos. En Benicàssim, la primera semifinal del DipcasMusic Festival; y en Vila-real, con una nueva edición de los premios Flor de Taronger.

La plaza de los Dolores es el lugar elegido para desarrollar la primera semifinal del DipcasMusical Festival, en la que participarán cuatro grupos y un solista. Los conciertos comenzarán a partir de las 19.00 horas. Por el escenario desfilarán propuesta de diferentes estilos. El pop tropical de Claim, un grupo murciano-castellonense que fue segundo en la primera edición del festival, y que presentará Barcos, su primer disco. Un clásico provincial, Five Fingers With Parasol, un trío con miembros de Segorbe, Castelló y Vila-real, planteará su atractiva propuesta de surf rock instrumental. Malcamino, grupo castellonense de reciente creación, tirará de rock urbano. Meteora, de Vila-real, hará lo propio con su pop eléctronico e independiente. Y el solista, el borrianense Ángel Cerezuela, la propuesta más íntima de la cita.

En Vila-real, por su parte, el Auditorio Municipal Rafael Beltrán Moner acoge a partir de las 22.00 horas la decimonovena edición de la Nit de Ronda, donde se decidirán los premios Flor de Taronger. En la cita tendrá lugar el popular concurso de serenatas organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega. En la cita se comprobará el buen momento de la música popular valenciana. La entrada es libre hasta completar aforo.

Compartir el artículo

stats