20 de mayo de 2016
20.05.2016

Descienden las temperaturas en la provincia de Castelló este fin de semana

El domingo próximo hay riesgo de lluvias durante la tarde en todo el territorio

20.05.2016 | 01:06

El clima primaveral de estos últimos días, aunque con chubascos puntuales en gran parte de los municipios de la provincia, no se mantendrá este fin de semana. A partir de hoy viernes las temperaturas bajarán ligeramente. En la capital de La Plana está previsto que se registre una máxima de 22 grados durante las horas centrales del día, con mínimas que oscilarán los 15 grados, durante la madrugada, y cielos despejados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el fin de semana, la situación se mantendrá en Castelló. Las temperaturas se continuarán similares a las de hoy viernes durante el sábado, para finalmente subir, coincidiendo con el final de semana. De esta forma, la capital de La Plana podrá alcanzar los 28 grados de máxima el domingo, aunque existe riesgo de lluvias durante la tarde.

Estos chubascos determinarán una bajada de temperaturas generalizada en el conjunto de provincia con el inicio de la semana, registrando temperaturas inferiores a los 13 grados de mínima en la capital de La Plana, aunque, con todo, cielos despejados, y sin riesgo de chubascos.

Interior de la provincia

En el interior de la provincia de Castelló este descenso de las temperaturas será más acentuado. En el municipio de interior de Castellfort, que suele ser noticia por registrar las temperaturas más bajas de la Comunitat Valenciana, sufrirá un descenso de los termómetros de consideración. De forma que durante el día de hoy, viernes, la máxima, que se alcanzará al mediodía, será de 23 grados, pero llegará a los 7 grados durante la noche.

La situación empeora en el interior de la provincia con el avance del fin de semana, como también sucede en la zona litoral de la Castelló. El sábado, con todo, se registrará en Castellfort una temperatura máxima de 23º y no superará los 20º de máxima durante el domingo. Además, según Aemet, existe riesgo de lluvias durante la tarde, como también sucede en la capital.

Este descenso de las temperaturas se mantendrá, también, los primeros días de la semana próxima. Por tanto, durante la segunda quincena de mayo se alcanzarán unas temperaturas inferiores a las registradas al comienzo del mes en Castellfort.

En las comarcas del norte de la provincia de Castelló, se registrará un descenso de las temperaturas máximas más leve que en el resto de provincia. Así, en Vinaròs se llegarán a los 21 grados de máxima hoy, con una mínima de 16 grados. El sábado, la máxima será de 22 grados, y la mínima de 15 grados. Subirán, en cambio, las temperaturas el domingo, llegando a los 24 grados, aunque existe riesgo de precipitaciones por lluvias durante la tarde.

En el conjunto de España, las temperaturas suben este fin de semana, a excepción de en la zona Mediterránea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine