Juan Bautista Juan, exalcalde de Vinaròs y actualmente concejal del PP, presentó durante la mañana de ayer en el juzgado una demanda contra la edila de Tots i Totes Som Vinaròs, María del Carmen Ruiz, exconcejala de Gobernación y actual responsable del área de Bienestar Social, por decir en una comisión que Juan paralizó la tramitación de multas ante la proximidad de las elecciones municipales cuando era alcalde.

Juan dijo ayer en las puertas del palacio de Justicia de Vinaròs, «Ruiz me acusó de haber dado la orden siendo alcalde de paralizar la tramitación de multas ante la proximidad de las elecciones municipales. Por eso, ante lo que considero que es constitutivo de un posible delito y que en este caso atenta contra mi imagen y mi honor, hasta aquí podíamos llegar».

El exalcalde de la capital del Baix Maestrat añadió que «en política no vale todo, no se puede jugar de forma tan frívola haciendo afirmaciones calumniosas como esta». Asimismo, Juan apuntó, «no es nuestra intención acudir a los juzgados para defender nuestro honor, pero en este caso me veo obligado, no me queda otro remedio, porque es una acusación gravísima». En la demanda presentada por Juan se exige una rectificación por parte de Ruiz, «y que reconozca que ha estado mintiendo». Juan aseguró que lo manifestado por la edila de TSV, «es una afirmación rotundamente falsa. Hemos trabajado con total honestidad y el máximo rigor». Asimismo, Juan lamentó que desde el principio del actual mandato, «estamos soportando desde el primer minuto todo tipo de acusaciones, insinuaciones y calumnias de las que nada se ha demostrado».