Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios vocales amenazan con dimitir de la Junta por el «doble juego» de Bellido

Muestran su malestar con la forma de proceder del presidente y evidencian que las fricciones continúan en la entidad festera

La reestructuración planteada por el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, ha enturbiado por ahora los ánimos en el seno de la entidad y, como muestra de ello, varios vocales amenazan con presentar su dimisión molestos con el «doble juego» que, a su juicio, lleva a cabo Bellido.

Tal como informó este diario, el presidente de la Junta promueve una arriesgada maniobra en la que intenta atraer al bando crítico pero sin soliviantar a los suyos. Así, a los primeros les ha vendido una supuesta pérdida de poder de José Iturralde con la retirada del área de Programación y de la vicepresidencia. Iturralde es uno de los integrantes más cuestionados por el bando crítico. Pero, en cambio, a su vicepresidente le trasladó todo lo contrario y proyectó este cambio como un ascenso con la creación de un puesto de nueva creación: coordinador general. No llevará ninguna área concreta y será una especie de enlace entre los diferentes departamentos con el cometido reforzar su relación tras las fricciones surgidas en las pasadas fiestas de la Magdalena.

Pierde la vicepresidencia y programación pero sigue como uno de los hombres fuertes de Bellido, lo que, según los críticos, contradice el mensaje trasladado por Bellido.

Ante esta tesitura, varios vocales de la Junta meditan su dimisión en protesta a la gestión de bellido y a los cambios propuestos. En la práctica, para los cargos principales de Bellido apuntan Fernando Torrent y Lidón Barberá, pero los detractores consideran que Iturralde sigue teniendo un excesivo peso en la toma de decisiones.

Reestructuración

El plan inicial concebido por Bellido divide así las nuevas funciones: Laura Daudén y Javier Roig llevarán Programación; José Also y José Miguel Ors, Infraestructuras y Seguridad; José Martí, Coordinación Económica con el Patronato de Festes; Lara Sos y Ximo Górriz, Protocolo y Secretaría; Lidón Barberá y Adrián Nebot, Comunicación; y Carmina Beltrán y Jorge Martí, Colectivos.

Pero esta previsión podría cambiar si se producen nuevas salidas en la Junta de Festes. En ocho meses de mandato han abandonado la organización cinco personas, de los que tres han alegado motivos personales y otros dos diferencias internas.

Bellido quiere destituir a José Miguel Rebollo y Ana Alegre, a los que responsabiliza de supuestamente liderar el sector crítico, pero todavía espera la confirmación del Patronato de Festes.

El presidente de la Junta la incorporación de ocho nuevas personas para suplir a Rebollo y Alegre, las cinco bajas a y a Lledó Lledó, que s eha pedido un año de excedencia.

Compartir el artículo

stats