24 de mayo de 2016
24.05.2016

con la vista puesta en el señor marqués

24.05.2016 | 00:32

Se dice que España es el país de los cuarenta millones de seleccionadores. Hombre,cuarenta no serán, pero unos cuantos ya os digo yo que sí, entre ellos un servidor.

He de reconocer que desde que Vicente Del Bosque cogiera la selección siempre he sido muy crítico con sus decisiones, tanto en la victoria, no hay que olvidar que Del Bosque ha ganado un Mundial y una Eurocopa, como en la derrota, estrepitosa en Brasil. Tal vez porque soy amante del ADN Barça. Me gusta el juego de toque y posesión, ofensivo, el 4-3-3, y por ahí Del Bosque prácticamente no ha pasado.

Me enamoré de La Roja de Viena. Aquello era un placer para los sentidos. Cómo disfruté, sin sufrir un ápice, convencido del triunfo, en el Prater. Aragonés logró conjugar calidad, juego y posesión, para acabar ganando un título que marcaría el futuro de España. Creo que nunca más he visto jugar a la selección como al Barça y eso que tenía toda la base para hacerlo. Pero insisto, esta es sólo mi opinión. Entiendo que se pueda pensar lo contrario. De hecho Del Bosque con su clásico doble pivote ha sido capaz de llevar a España a lo más alto, es verdad, aunque yo siempre he pensado que ganamos con el freno de mano puesto.

Mis máximos respetos al Marqués. Sus méritos ha hecho para merecerlos. Ahora bien esto no quita para que España me genere serias dudas de cara a la próxima cita estival. Lo visto hasta ahora no me convence y salvo giro radical en el planteamiento no me genera confianza alguna. Porque sigo pensando que el error es de planteamiento, no de elección. De hecho coincido en el 90 % de la lista.

Merecida es sin duda es la citación de Bruno, la sombra de Busquets, su relevo natural. Sería un atentado que no estuviera en el país galo. Es verdad que escuece la ausencia de jugadores como Mario, Asenjo o Denis, en la lista definitiva. Carvajal y Juanfran han pasado por delante del de Novelda, mientras que Casillas, De Gea y Rico lo han hecho frente al palentino. Tal vez la mayor injusticia sea la del gallego. Que por delante de él, vaya Pedro, Lucas Vázquez o Cesc, eso sí que no lo entiendo. Como no entiendo que vaya San José a la selección por delante de Víctor Ruíz, o como no entendería que Bruno fuera uno de los dos descartes a las puertas de París, aunque por desgracia siento que esto puede ocurrir y más con sólo tres centrales en la lista. San José tiene pinta de que se quedará y habrá que descartar a un medio centro y a un media punta. La cosa puede estar entre Saúl Ñíguez y Bruno, o entre Lucas Vázquez y Pedro. Veremos lo que decide el Marqués. Esperemos que la gran campaña del Villarreal no se quede descubierta en la gran cita del fútbol anual. El de Artana se lo ha ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine