Jorge Giménez, centrocampista del Castellón, espera que el partido del domingo en el campo de la Peña Deportiva «será complicado», pero confía en que la escuadra albinegra pueda superar esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. «Ellos, que van por detrás en el marcador, tendrán que arriesgar para marcar y nosotros a la contra les podemos marcar. Allí con un gol tendremos suficientes para acceder a la segunda ronda», apuntó el ex del Marbella en Cope Castelló.

El experimentado futbolista lleva disputados dieciséis encuentros de Liga desde que llegó en enero pasado. De ellos, siete como titular. Acumula 856 minutos y ha dado cuatro asistencias de gol. A base de silencio ha tenido sus oportunidades y las ha sabido aprovechar.

Tras avisar de que en estas fases de ascenso «nadie se puede relajar», calificó de «bueno» el 1-0 que lograron en Castalia, «pero no nos debemos confiar. Allí la Peña Deportiva nos podrán muchos problemas, nos apretarán porque necesitarán dos goles para eliminarnos». Además, abundó diciendo que la escuadra ibicenca vino al estadio Castalia «con la intención de no encajar un gol porque los equipos que juegan primero fuera de casa tienen mucha ventaja si es que no reciben ningún gol».

También destacó Jorge Giménez, que acumula 16 partidos con la elástica albinegra desde que llegó en enero (con 879 minutos), el gran ambiente vivido en las gradas de Castalia. «Eso demuestra el tipo de afición que tiene el Castellón; no es de Tercera, sino de Segunda. En muchos campos de esa categoría no van nueve mil seguidores. Nos llena de orgullo tener una afición así», dijo el centrocampista.

El valenciano juega en una demarcación donde hay mucha competencia. Muchos futbolistas que pueden ocupar su puesto: Rida Arkine, Alain Edwelle, Dani Pujol o Diego Carrillo, entre otros. «Es buena la competencia. Eso repercute en que todos nos esforcemos cada vez más. La plantilla es amplia y hay dos futbolistas mínimo por cada demarcación», concluyó diciendo el extremo albinegro.

Jorge Giménez Artuñedo (Bétera, 4 de enero de 1987) es un trotamundos del fútbol valenciano. Estivo en las categorías inferiores del Valencia (hasta llegar el equipo filial), para después iniciar una ruta que le llevó a jugar en equipos como Benidorm, Baza, Olimpic de Xàtiva, Puzol, Dénia, Alcoyano, Lleida Esportiu, Vardar Skopje y Marbella de agosto de 2015 a enero de 2016, para luego enrolarse en las filas del Castellón.