Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de fuga

Los otros festivales

La danza llega el próximo fin de semana a Vila-real en formato menú degustación El blues se repartirá por diferentes escenarios en Benicàssim

Los otros festivales

Castelló, provincia de festivales, acoge citas culturales que se alejan del estereotipo del festival multitudinario y estival, carne de botellón y elogio al hedonismo. Disciplinas como el blues, el jazz o la danza tienen su hueca en la agenda provincial. El próximo fin de semana, Vila-real ennoviará con la danza y Benicàssim con el blues. Sin ir más lejos, Castelló alberga hoy el concierto de presentación del Festival Internacional de Jazz que se celebrará como cada mes de julio en la localidad de Peñíscola.

La cita desveló ayer platos gordos de su cartel. Cecile Mclorin, Kenny Barron y John Abercrombie encabezarán este año el XIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que se celebrará del 21 al 28 de julio en el Palau de Congressos y en la plaza Santa María de la localidad, y contará con actividades para niños y una exposición fotográfica.

Para calentar motores, una de las voces más sensuales del jazz, Laïka Fatien, ofrecerá hoy en el Auditori de Castelló un concierto que servirá como presentación y antesala del festival.

Habrá que esperar menos para disfrutar de la danza. Del 3 al 5 de junio, el Auditori de Vila-real será el escenario de Vila-real en dansa, festival de danza breve. La cita se desarrolla al modo menú degustación. Compañías y bailarines presentarán sus piezas con una duración entre los diez y veinte minutos, para deleite de los espectadores.

Ese mismo fin de semana, del 3 al 5 de junio también, se celebrará por diferentes lugares de Benicàssim la quinta edición del festival de blues. En la parte internacional del cartel destacan el británico Laurence Jones o los estadounidenses Sugaray Rayford y Velma Powell, entre otros.

Compartir el artículo

stats