El Ayuntamiento de Benicarló ha establecido un primer contacto con el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, SECOT, con el fin de analizar la posibilidad de trasladar el servicio a Benicarló para poder asesorar de manera gratuita a pequeños empresarios de diferentes sectores y ofrecerles mecanismos que puedan facilitar sus gestiones, así como construir la interlocución con la administración.

Así lo avanzó el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, durante su participación en las jornadas organizadas por el Front Benicarló alrededor de la economía local. En su intervención, el edil también avanzó que

dos de las áreas que existen actualmente en el ayuntamiento, la del Consell de Turisme y la de Promoción Económica, podrían próximamente constituirse en un solo Consell con nuevos estatutos.

Para ello se formarían también mesas de participación con el objetivo de que los diferentes segmentos sociales se integren. Una de las vías que se piensa reforzar desde el consistorio es la línea de producto verde y ecológico. Una medida en la que se está trabajando y que podría complementarse con otras impulsadas a nivel local. En cuanto a las jornadas, empresarios y comerciantes de la localidad participaron en la mesa redonda titulada 'Economia local: somni o malson', a mesa redonda vinculada es esta temática que cerraba el ciclo con el título 'Economia local: somni o malson?'.

Los asistentes expusieron diferentes aspectos del estado actual de la economía local desde su experiencia y perspectivas. El análisis se centró en las dificultades, barreras burocráticas y obstáculos que debe vencer el pequeño empresario día a día, así como en las formas de establecer una red local de colaboración para reforzar estos lazos que permitan al. comercio tradicional sobrevivir.