31 de mayo de 2016
31.05.2016

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó destina 33.800 euros a becas educativas

Como novedad, estas ayudas no se embargarán a las familias que mantienen deudas con el consistorio

31.05.2016 | 00:30

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó destinará 33.800 euros a becas de infantil de primer ciclo y segundo ciclo y a la excelencia académica el próximo curso 2016-2017. La cantidad se mantiene respecto al año pasado, en el que ya se aumentaron un 10%.

Como novedad, estas ayudas no se embargarán a las familias que mantienen deudas con el consistorio «porque desde el actual equipo de gobierno consideramos que la educación es un bien fundamental», explicó la concejala de Educación, Carmen García.

En las 65 becas de Infantil de primer ciclo (0-3 años) se invertirán 18.500 euros en dos líneas: ludotecas y escuelas infantiles privadas. Estas últimas, además de la subvención del ayuntamiento, también recibirán el bono de Conselleria, que aumenta un 10%.

Para el segundo ciclo de infantil (3-5 años) hay 155 becas con un presupuesto total de 9.300 euros. García explicó que se expedirán «bonos nominativos de 60 euros por alumno para la compra de libros o material escolar en papelerías de la localidad».

Además, se entregarán 12 becas de 500 euros cada una a la excelencia académica, que premiarán a los estudiantes con mejores expedientes académicos de bachillerato y ciclos formativos superiores.

Cinco becas en Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ofrecerá cinco becas de prácticas para estudiantes durante un periodo de dos meses. Los estudiantes podrán cursar sus becas en cuatro departamentos diferentes: dos en la concejalía de Educación, una en Turismo, una en Juventud y una en Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine