31 de mayo de 2016
31.05.2016
Incendio

Cientos de conejos mueren en el incendio de una nave de investigación de IVIA en Segorbe

El fuego se ha producido sobre las 9 de la mañana después de que se realizaran las tareas de eliminación de pelo de conejo

31.05.2016 | 13:57
Cientos de conejos mueren en el incendio de una nave de investigación de IVIA en Segorbe

Un incendio registrado hoy en el Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA), ubicado en Segorbe y perteneciente al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha calcinado una nave dedicada a la investigación en conejos con cientos de animales en su interior.

Según ha informado a EFE el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, el fuego se ha producido sobre las nueve de esta mañana después de que se realizaran las tareas de eliminación de pelo de conejo que suelen hacerse de forma periódica en esta instalación mediante el quemado del mismo.

Ha explicado que una vez finalizados estos trabajos, uno de los operarios se ha dado cuenta de que se estaba produciendo un fuego dentro de esta nave, de unos 400 metros cuadrados y en la que se estaban llevando a cabo dos proyectos de investigación sobre producción y sobre bienestar animal de los conejos.

Rodríguez Mulero ha destacado que en ese momento había en el interior 250 conejas con sus crías, por lo que la cifra total de animales muertos puede superar los 500 aunque no ha precisado el número concreto.

El fuego ha calcinado totalmente la citada nave, aunque los bomberos han podido aislar la zona y las llamas no han afectado a ninguna otra parte de este centro de investigación animal, en el que también hay ovejas, cabras, cerdos, pollos y gallinas.

El incendio, que se encuentra ya apagado, no ha provocado otros daños ni materiales ni personales, ha explicado a EFE el secretario autonómico de Agricultura.

El Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA) fue financiado por la Unión Europea a través de los fondos Feder y la Generalitat conjuntamente, y fue inaugurado en el año 2005.

En la actualidad cuenta con seis naves dedicadas a la investigación aviar, porcina, cunicultura y de pequeños rumiantes; una planta de purines y varios laboratorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine