01 de junio de 2016
01.06.2016
Novedad

La aerolínea rumana BlueAir aterriza en Castelló

La compañía estrena la nueva conexión con Bucarest con un vuelo con 115 pasajeros a bordo - El aeropuerto prevé doblar el tráfico hasta los 240.000 viajeros

02.06.2016 | 08:15
La aerolínea rumana BlueAir aterriza en Castelló

El aeropuerto de Castelló ha estrenado esta mañana su nueva conexión con Bucarest. A las 9.51, con 11 minutos de retraso, ha tomado tierra el avión de la compañía BlueAir con 115 pasajeros a bordo.

Tras el aterrizaje se ha procedido al simbólico bautismo del avión para celebrar la apertura de la nueva ruta. BlueAir se convierte en la segunda compañía que opera en la base de Vilanova tras Ryanair.

El director general de SNC-Lavalin Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha afirmado hoy que el aeródromo prevé doblar el número de pasajeros en 2017 hasta alcanzar un tráfico de 240.000 viajeros anuales.

Schroll ha hecho estas declaraciones hoy en el aeropuerto de Castellón donde ha asistido al bautismo de la línea Castellón-Bucarest (Rumanía) cuyo primer vuelo ha llegado hoy a las instalaciones del término municipal de Benlloch.

Al acto ha acudido también el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Andrés Martínez, la representante de la línea de bajo coste rumana Blue Air en España, Nuria Muñoz, y el presidente de SNC-Lavalin, Alain Russel.

El vuelo ha llegado al aeródromo castellonense a las 9.51 horas con 115 pasajeros a bordo de un Boeing 373-400 y ha sido bautizado por dos camiones del Consorcio Provincial de Bomberos que han "bañado" la aeronave en la pista una vez que ha aterrizado.

El avión, que ha coincidido en las instalaciones con el vuelo procedente de Bristol, ha dejado posteriormente el aeropuerto con 110 pasajeros a bordo con destino Bucarest, los cuales han podido degustar antes de subir al avión turrón artesano de Agut de Benlloch.

La línea operará los miércoles y los domingos y prevé un tráfico de pasajeros inicial de 25.000 personas al año.

Alexander Schroll se ha mostrado "entusiasmado" de haber recibido hoy la segunda compañía aérea tras Ryanair que va a conectar Castellón con Bucarest.

Según la representante de Blue Air, Nuria Muñoz, las previsiones de vuelos son "muy prometedoras" puesto que ya hay "bastantes reservas con una ocupación del 50 % en los vuelos".

Schroll ha explicado que Castellón es "una de las ciudades más importantes de Rumanía en el extranjero" ya que más de 50.000 de los habitantes de Castellón tiene origen rumano, por lo que hay "muy buenas perspectivas para que el vuelo sea fructífero y con mucho éxito".

Para Alexander Schroll, el potencial es "grande" y este tráfico no es tan estacional como el turístico, sino que sería para todo el año.

El aeropuerto de Castellón, según Schroll, tiene la previsión de aumentar un 100 % la cifra de pasajeros en 2017 hasta llegar a los 240.000.

Schroll ha recordado que la siguiente línea que se inaugurará será el 9 de septiembre, que conectará Castellón con Sofia (Bulgaria) con la compañía Ryanair.

Preguntado sobre nuevas líneas para operar desde el aeródromo castellonense, el representante de SNC-Lavalin ha afirmado que es "optimista" pero no ha adelantado más datos pues aún se están negociando.

En cuanto a vuelos chárter, ha informado que hay un par de grupos interesados en ellos, pero hay que "juntar la demanda y la oferta y esperar" y se ha referido a vuelos para los festivales de música del verano en la costa castellonense para los que hay previsto ofertar chárter en el verano de 2017.

El vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, ha asegurado que la apertura de esta nueva línea supone una oportunidad más para Castellón como destino turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine