01 de junio de 2016
01.06.2016

El festival Vila-real en dansa celebra cinco años de éxito

La presente edición, que se inicia el viernes, atrae a compañías de diferentes países y todo es gratuito

01.06.2016 | 00:35

Vila-real acogerá los días 3, 4 y 5 de junio el festival Vila-real en dansa, que llega a su quinta edición tras «varios años de éxito» que le han servido para posicionarse como uno de los eventos de referencia en la Comunitat Valenciana.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y la directora artística del festival, Pepa Cases, desgranaron ayer la completa programación que ya podrán disfrutar los aficionados a la danza contemporánea a partir de este miércoles, de la mano del workshop que tendrá lugar tanto el día 1, como el 2, de 17.00 a 20.00 horas, en la Escola Municipal de Dansa.

Posteriormente, el día 3, dará comienzo la agenda oficial en el Auditori, a las 20.00 horas, con la inauguración, a cargo de Cristina Barbero (Valencia), que interpretará Entrecordes, Mar y danza y No te rindas, a la que seguirá la bautizada como Redwind, una de las novedades de este año, que protagonizarán las compañías Lamajara y Cia. Piel de Arena, de Barcelona y Tenerife respectivamente, con Labranza.

En palabras de Cases, se trata de «dos compañías que se han conocido en el festival o gracias a él y que vienen a mostrarnos algo que todavía no conocemos, pero que promete sorprender». A partir de las 23.00 horas, como cada edición, la «Nit de tertúlia» llega hasta el paraje del Termet, donde los amantes de esta disciplina podrán conversar y mostrar sus proyectos.

El sábado, en el mismo escenario al aire libre, se realizarán los workshop de Denislav Valentinov y de Dínamo Danza, abiertos a todo el público. A las 20.00 horas tomará el protagonismo la I Jornada de dansa breu, en el Auditori, a cargo de compañías de Alemania, Bulgaria, Madrid, Marruecos y Navarra, a la que seguirá una fiesta de disfraces en el pub Vil, que comenzará (23.00 horas) con la representación de Give it a spin, de Pisando Ovos (Galicia), que continuará con Nit dance, con la temática cisne negro.

El domingo, la «Dansa en família» tomará el Auditori, con la Cia Baal (Mallorca) a las 11.00 horas. Una hora más tarde, la Dansa al carrer será protagonista en la plaza Major, con dos compañías llegadas desde Sevilla, que precederán a la «II Jornada de Dansa breu», que se celebrará en el Auditori, con grupos llegados desde Cataluña, Valencia y Madrid. La clausura, que tendrá lugar a las 20.00 horas, será a cargo de Fritsch Company, Fundación Psico Ballet Maite León, de Madrid, con Des/envolturas, interpretada por bailarines profesionales con discapacidad, «una de las principales novedades de este año, que demuestran que la danza no tiene límites ni fronteras», según Cases, que finalizará con la proyección de Vila-real en dansa 2015.

Eduardo Pérez, reiteró que «todos y cada uno de los actos que se realizan son abiertos a todos los públicos y totalmente gratis».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine