02 de junio de 2016
02.06.2016

La diputación insta al Consell a cofinanciar el tratamiento contra los mosquitos

Mario García asegura que la institución provincial es la única que está colaborando con los ayuntamientos

02.06.2016 | 00:14

El diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Mario García, instó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a «cumplir su palabra y cofinanciar, junto a la diputación, los tratamientos antimosquitos», tal y como se comprometió con el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner. El responsable delegado del Servicio Provincial de Plagas ha exigido al jefe del Consell que «pase del papel a la acción y mueva ficha» porque de momento «lo único que nos llega de su Gobierno son anuncios pero cero euros de ayudas».

García, que el martes realizó un balance de las prospecciones realizadas por técnicos de la Universitat de València en los municipios para estudiar la evolución de las plagas, insiste en la necesidad de «financiar y ayudar a los municipios de la provincia, dado que los últimos datos muestran que cada vez son más los municipios afectados debido a las altas temperaturas». Por todo ello, el diputado provincial ha pedido al jefe del Consell que este viernes anuncie ya la apertura de una línea específica porque «más vale tarde que nunca» y es «inadmisible» que "actualmente la única administración que está colaborando con los ayuntamientos es la diputación, con una línea de ayudas de 400.000 euros, y la Generalitat ni está, y, de momento, tampoco se la espera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine