El Consorci Hospitalari Provincial inició ayer las obras de ampliación del centro, que permitirán una mejora de las instalaciones y de los servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer.El proyecto, que estará concluido en un plazo de nueve meses, supone una inversión de 2,5 millones de euros que han sido aportados a partes iguales por la Conselleria de Sanitat y la Diputación.

Esta inversión permitió la reanudación de las obras iniciadas en 2010 que contemplan la ampliación del sótano del edificio y la construcción de un edificio con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados que en un principio iba a destinarse a la docencia y que finalmente tendrá un uso asistencial. La expansión del sótano -1.576 metros cuadrados- albergará, por su parte, equipos de tratamiento y diagnóstico del cáncer. Así, comprenderá las dependencias del Servicio de Medicina Nuclear y los actuales equipos de gammacámaras.

«La culminación de las obras nos va a permitir ofrecer a nuestros pacientes una mejor asistencia sanitaria», destacó el director gerente del centro, Joaquín Sanchis, tras firmar con los responsables de la empresa adjudicataria el acta de replanteo que marca el inicio oficial de las obras.

«Era totalmente incomprensible el retraso que estos trámites llevaban con anteriores equipos directivos», destacó Sanchis, quien se comprometió al iniciar su mandado a agilizar las obras y concluyó que se ha demostrado que: «si se quiere, se puede».