04 de junio de 2016
04.06.2016

65 jóvenes de la Vall participan en el Programa de Cualificación de Empleo

04.06.2016 | 00:32

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó apuesta por las políticas activas de empleo y por la formación para mejorar la empleabilidad. El concejal de Desarrollo Económico, Jorge García, destacó ayer que desde el área de Ciudad Activa «impulsamos diversos programas para formar a emprendedores, comerciantes y desempleados».

Entre ellos, destacó el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a los jóvenes de 18 a 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Hasta el momento se han informado 425 personas y 65 están actualmente participando en este programa que se lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón.

En este sentido, la Vall d'Uixó es el único municipio de la provincia que ofrece la formación y orientación laboral del PICE en la ciudad, gracias un convenio que «permite que sean los docentes los que se trasladen hasta nuestro municipio, evitando los desplazamientos hasta Castellón a los valleros y valleras que se benefician de esta iniciativa».

Este programa ofrece «una formación muy completa y que se complementa entre sí». Hay tres ramas: personas sin formación y que nunca han trabajado, personas que ya han tenido un empleo pero no tienen formación y personas con estudios superiores que buscan un empleo.

A todos los participantes se les forma en inglés, competencias digitales, habilidades sociales y en como afrontar con éxito una entrevista de trabajo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine