Fernando Roig ya tiene asumido que Denis Suárez regresará al FC Barcelona a partir del 1 de julio. Pero, a rey muerto, rey puesto. El presidente del Villarreal CF, que ayer confirmó que no se había efectuado todavía la recompra del futbolista, mostró toda su ambición al insistir en que «no nos hemos desprendido de nadie aún. Hay una cláusula, pero no es efectiva aún. Tienen plazo hasta el día 30. Queremos tener un equipo mejor que el del año pasado y peor que el del año que viene. Si el Barça paga los 3 millones y pico se lo llevará. El que paga, manda».

Quizás uno de los futbolistas que formarán ese equipo y sobre el que Roig no se pronunció sería Luciano Vietto. El Atlético de Madrid y el entorno del propio futbolista verían con buenos ojos el regreso del joven jugador a las filas del conjunto villarrealense de cara a la próxima temporada. El club rojiblanco le ha abierto las puertas de salida y la entidad villarrealense gusta mucho como destino. Incluso el jugador ya habría hecho saber a los dirigentes villarrealenses que esa posibilidad sería una de las mejores para el jugador pese a que tiene otras opciones.

Faltará ver si finalmente el club de la Plana Baixa decide contar con él de nuevo -llegaría en calidad de cedido- aunque Vietto dejó muy buenas sensaciones en su anterior etapa vestido de amarillo. Sería, sin lugar a dudas, un buen refuerzo para la delantera villarrealense de cara a una temporada que se presume exigente y emocionante para el Villarreal.

La posibilidad de que el equipo de Marcelino García Toral vaya a disputar la Liga de Campeones es un punto muy a favor del Villarreal en este mercado de verano, como parece que sucede con Denis Cheryshev, quien antepondría su regreso a Vila-real antes que a Valencia. En este caso, el jugador lo tiene claro pero falta que la entidad de Roig negocie la salida del jugador con el Real Madrid, con el que el futbolista hispano-ruso tiene contrato en vigor.

Roig también se refirió a la situación de la Liga y dijo que «los cinco años que vienen serán extraordinarios para el fútbol español. Hemos puesto orden, control económico y se ha hecho la venta centralizada de los derechos de televisión».