09 de junio de 2016
09.06.2016

CSeM anuncia que la Fiscalía investiga ya a Rubio por la empresa Pellet de Villahermosa

La formación asamblearia denunció supuestas irregularidades en la autoadjudicación de acciones de la mercantil por parte de concejales del PP - Recalca que pudo haber una incompatibilidad, «especialmente grave» en el caso del alcalde y diputado

09.06.2016 | 08:11
CSeM anuncia que la Fiscalía investiga ya a Rubio por la empresa Pellet de Villahermosa

Castelló en Moviment (CSeM) anunció ayer que la Fiscalía Provincial «ha incoado diligencias de investigación penal y ha designado un fiscal instructor para investigar si el caso de la empresa Pellet de Villahermosa es constitutivo de delito».

Según relató la edil de CSeM Anna Peñalver, la denuncia que entregó su grupo político «puso en conocimiento del Ministerio público indicios de una actuación irregular que ahora se empieza a investigar». El «caso Pellet», como así lo han bautizado, aborda el proceso de autoadjudicación del diputado provincial y alcalde de Villahermosa del Río por el PP, Luis Rubio, y de dos ediles populares (Rosa María Flor y Elena Gloria Guillamón), de participaciones privadas en la empresa mixta público-privada Pellet de Villahermosa SL, cuyo objeto es la puesta en marcha de una fábrica de astilla y pellet,.

«Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Villahermosa del Río con un capital social de 800.000 euros. Además de los denunciados, entre los accionistas privados constan el resto de concejales del equipo de gobierno del Partido Popular», detallaron desde Castelló en Moviment.

En su escrito, la formación ciudadana apunta a la existencia de una «presunta incompatibilidad», la cual sería «especialmente grave» en el caso de Luis Rubio, «puesto que dispone desde el Consorcio de Bomberos de una partida económica para un Plan de Actuación Forestal, que incluye la producción de pellets, con un presupuesto de 1 millón de euros». «Este Plan todavía no se ha desarrollado porque sigue a la espera de la firma de un convenio con la Generalitat, según ha informado a Castelló en Moviment el mismo Luis Rubio», apuntó Peñalver.

La edil asamblearia valora que «el control de empresas semipúblicas es una vía para extender la red clientelar y el voto cautivo por el territorio castellonense». Además, apuntó que «estos casos muestran que el legado fabrista pervive todavía. La renovada diputación de Moliner es una actualización gripada del fabrismo de siempre».

Demanda de Rubio

Por su parte, Luis Rubio se mostró dispuesto a aportar las explicaciones oportunas si la Fiscalía le llama. Además, va a interponer una demanda contra integrantes de Castelló en Moviment por acusarle de corrupción. El alcalde de Villahermosa cuenta con el respaldo de la cúpula provincial del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine