Dos emprendedoras castellonenses han lanzado una plataforma en internet dedicada al consumo responsable de moda en la que se incluye el primer directorio de marcas españolas de moda sostenible que producen con criterios éticos.

Según informaron fuentes de The Slowear Project, la iniciativa nace como respuesta al impacto que tiene actualmente la industria textil, que en su opinión causa «niveles alarmantes de contaminación, agotamiento de recursos y pobreza, entre otros problemas».

Además la «fast fáshion» (o moda de consumo rápido), ha creado un tipo de consumidor con el cual «muchas personas que se sitúan en un nuevo paradigma no se identifican». La moda sostenible o «slow fashion» representa una «alternativa posible, aunque no es fácil de localizar o identificar», afirmaron.

Guía Slowear pretende convertirse en el punto de encuentro de las marcas de moda ética con el consumidor interesado en hacer cambios en sus hábitos de compra. Se trata de un directorio que pretende incluir todas las marcas e iniciativas de moda sostenible que se desarrollan en el estado español y donde se podrán encontrar alternativas a la moda convencional.