La Guardia Civil ha detenido en Orpesa a un hombre de 34 años al que acusan de cometer al menos cuatro atracos a gasolineras y comercios de localidades de Barcelona y Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra informaron de que el arresto lo llevaron a acabo agentes de la Guardia Civil, después de su orden de detención emitida, que desde el pasado mes de marzo seguían la pista al presunto atracador, que residía en casas okupadas. El día 11 de ese mes, el presunto atracador intimidó con un arma de fuego a la dependienta de la tienda de una gasolinera de Segur de Calafell (Tarragona) y se llevó 340 euros. A finales de ese mismo mes, cometió supuestamente otro atraco en una gasolinera de El Papiol (Barcelona). A través del coche que utilizó en la huida la Policía Local de El Papiol y los mossos lograron dar con una vivienda supuestamente utilizada por el atracador.

El hecho de que el presunto atracador cambiara constantemente de residencia y que viviera en casas okupadas dificultó su detención, que finalmente se produjo el pasado día 1 de junio.