Si algo tienen en común María Such, José Muñoz, Tania Baños o Fran López es que todos tienen menos de treinta años, son socialistas y, hoy por hoy, son los representantes públicos más jóvenes de la Comunitat Valenciana en el Congreso de los Diputados, grupo socialista en les Corts Valencianes y como alcalde y alcaldesa socialistas de Rafelbunyol (Valencia) y la Vall d'Uixó (Castelló). En el trinquet de pilota valenciana de Rafelbunyol, Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) congregó ayer a cerca de doscientos jóvenes, entre militantes y simpatizantes de la organización juvenil, que, según palabras la candidata socialista el 26J por la provincia de Valencia, Maria Such, son «la prueba de que el socialismo tiene futuro pero, sobre todo, mucho presente». En este sentido, Maria Such reivindicó las políticas de juventud «que siempre han sido bandera del Partido Socialista».

Entre ellas, citó «la renta básica de emancipación de Zapatero, el programa europeo de Garantía Juvenil, la creación de las becas al estudio y Erasmus, la ley de Matrimonio Igualitario, la asignatura Educación para la Ciudadanía o las políticas de lucha contra la precariedad laboral».

Tanto Such como la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, recalcaron que el PSOE «es el único partido que vuelve a presentarse el 26J con un programa exclusivo de Juventud» y defendieron la necesidad de que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno, «porque nos jugamos el presente de una generación».