21 de junio de 2016
21.06.2016

Castelló analiza el uso de las baterías

La jornada, impulsada por la Fundación f2e, versa sobre los nuevos sistemas de almacenamiento eléctrico

21.06.2016 | 00:09

En vista del auge e importancia creciente de las baterías eléctricas para el hogar, la industria, el apoyo a la redes de distribución eléctrica y la integración de energías renovables, la Fundación f2e anunció ayer que iba a organizar una jornada sobre estos sistemas de almacenamiento, centrada especialmente en las distintas tecnologías existentes y sus potenciales aplicaciones, tanto a nivel de sistema eléctrico como de usuario final.

Tal y como se detalló en un comunicado, la jornada tendrá lugar el martes 28 de junio de 2016 en el Aula Magna de la Escola Superior de Tecnología y Ciencias Experimentals de la Universitat Jaume I. En esta jornada se presentarán y mostrarán las soluciones para el ahorro en el consumo eléctrico, utilizando baterías, ya sea en el hogar, la industria o el sector agrícola, entre otros.

La tecnología en el sector del almacenamiento eléctrico ha conseguido reducir cuatro veces su precio desde 2008 hasta ahora y ha logrado incrementar en cinco veces su densidad energética, datos que el sector espera mejoren de cara al año 2020.

La asistencia a la jornada es gratuita aunque es necesario realizar inscripción en la página web de la fundación f2e: www.f2e.es

La Fundación para la Eficiencia Energética f2e tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine