27 de junio de 2016
27.06.2016

La Fe, referencia para el envejecimiento

27.06.2016 | 02:36

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe ha acogido esta semana la jornada «Hacia un envejecimiento activo y saludable», organizada en colaboración con el Instituto Itaca (Grupo Sabien) de la Universitat Politècnica de València, en la que se ha difundido el trabajo desarrollado desde la European Innovation Partnership in Active and Healthy Ageing (EIP-AHA) siendo Reference Site, máximo reconocimiento de la Unión Europea (UE) en este aspecto. Así, el centro hospitalario cumple tres años como centro de referencia para el envejecimiento activo. Asimismo durante las sesiones se han compartido experiencias de otros países europeos y se han dado a conocer otras iniciativas similares en el ámbito del envejecimiento saludable.

«La Comisión Europea ha identificado envejecimiento activo y saludable como un importante reto social común a todos los países europeos», apuntó ayer el doctor Bernardo Valdivieso, uno de los responsables de la Unidad Conjunta de Investigación en TIC Aplicadas a Reingeniería de Procesos Sociosanitarios La Fe (Erpss) del IIS La Fe. Durante tres años, y dentro de esta iniciativa EIP-AHA, se han desarrollado numerosos proyectos promovidos por el IIS La Fe y la Universitat Politècnica de València para evaluar la eficiencia del programa de gestión para pacientes crónicos de La Fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine