Aunque en líneas generales los resultados de las elecciones no variaron en demasía respecto a los obtenidos a finales del pasado mes de diciembre, se da la circunstancia de que en numerosos municipios de la comarca del Alto Mijares los populares consiguieron, aunque a pequeña escala, mejorar sus resultados y arañar algunos votos respecto a los anteriores comicios. Es el caso de Montanejos, donde el PP logró 154 sufragios frente a los 145 de las anteriores elecciones. También en Cortes de Arenoso el PP logró tres votos más.

Justo lo contrario que la coalición A la Valenciana, que perdió algunos de los apoyos que logró en la comarca a finales de 2015. Por ejemplo, en Montanejos logró cuatro votos menos que en diciembre, en Montán perdió otros tres y dos en Cortes de Arenoso. En cuanto al PSOE y Ciudadanos, mientras que en Montán y Cortes de Arenoso los socialistas obtuvieron peores resultados que en las pasadas elecciones, en Montanejos mejoraron ligeramente. Por su parte Ciudadanos consiguió en Montán tres apoyos más que en 2015 y mantuvo resultados en Cortes de Arenoso.

En Fanzara los resultados siguieron la misma tendencia que en el resto de la comarca.

L'Alcalatén

También en los municipios de l'Alcalatén se repitió el mismo patrón que en el resto de la provincia. En la capital de esta comarca la coalición A la valenciana fue la más castigada por los votantes. En l'Alcora la formación registró 267 votos menos, al obtener 1.451 frente a los 1.718 del pasado mes de diciembre. También perdieron apoyos PSOE y Ciudadanos. El PP no sólo se mantuvo como fuerza más votada, sino que además logró mejorar sus resultados.