Los trabajadores de la empresa Acister, S.A., encargada de la limpieza y mantenimiento de la Residencia de la Tercera Edad de Borriana decidieron retomar ayer lunes la jornada de huelga ante la «reincidencia» en el impago de salarios, según informó UGT en un comunicado.

Con jornadas de huelga intermitentes, que están previstas hoy y mañana y 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de julio, los trabajadores reclaman la estabilidad en el abono de salarios.

El sindicato ha recordado que son «muchos» los meses que llevan arrastrando una situación de retrasos en el abono de salarios, «de forma reiterada e injustificada» por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

Después de celebrarse el Tribunal de Arbitraje Laboral, la empresa abonó la nómina del mes de mayo, dejando a deber la paga extra, cosa que ya pasó con la extra del verano pasado y la recibieron en enero.

Esta falta de pago afecta a alrededor de 45 personas y, a dos días de comenzar el mes de julio, tampoco saben si van a cobrar el mes de junio «porque desde la empresa no nos dicen nada».